SOCIEDAD

La Bolsa de Caridad de la Hermandad realizará este fin de semana la cuestación del Domund 2016

Este próximo sábado, 29 de octubre, de 10:00 a 13:30 h., la Bolsa de Caridad "Stmo. Cristo de la Misericordia" de la Hermandad realizará su habitual campaña de cuestación del Domund.

Para esta ocasión, se distribuirán diferentes mesas postulares en varios puntos de la ciudad, donde los hermanos solicitarán la colaboración de los ciudadanos con su donativo económico dirigido a esta Campaña del Domund que la Iglesia ha realizado durante los últimos días.

El lema de esta Jornada Mundial de las Misiones del año 2016 es: "Sal de tu tierra". Según explican desde la Hermandad valdepeñera, “Sal... Es la invitación que nos hace el papa Francisco a salir de nosotros mismos, de nuestras fronteras y de la propia comodidad, para, como discípulos misioneros, poner al servicio de los demás los propios talentos y nuestra creatividad, sabiduría y experiencia. Es una salida que implica un envío y un destino. 

... de tu tierra” La expresión resulta evocadora del origen del que parte el misionero que es enviado a la misión, y también del destino al que llega. La misión ad gentes es universal y no tiene fronteras. Solo quedan excluidos aquellos ámbitos que rechazan al misionero. Aun así, también en ellos se hace presente con su espíritu y su fuerza.