sábado. 20.04.2024

El pasado viernes, 4 de enero, se celebraba la undécima edición del Roscón Solidario organizado por la Bolsa de Caridad “Stmo. Cristo de la Misericordia” de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas. Una actividad ya tradicional que coincide con la llegada de los emisarios reales a la Plaza de España para recoger las cartas de los niños de la ciudad.

Este XI Roscón Solidario ha tenido como beneficiario a la Obra Social de la Coronación de la Patrona de la ciudad, la Virgen de Consolación, a beneficio del Proyecto “Sueños” de la Comunidad Salesiana de la localidad.

Los resultados obtenidos en este XI Roscón Solidario han sido positivos, aunque algo inferiores a los obtenidos el año anterior. En concreto, han vendido un total de 1.701 raciones: 800 de roscón y 701 de chocolate. Además, se recibieron donativos por importe de 84,10 €.

En esta undécima edición se han servido roscones de reyes y también bizcochos caseros elaborados por particulares que también ha querido contribuir en esta actividad solidaria. Estos roscones fueron servidos, en parte, por las siguientes empresas colaboradoras: Horno San Antonio, Pastelería Pilar, Eugenio Gourmet, Delicias del Pueblo, Pastelería Marian, Coronado y Panadería San Juan. El chocolate servido en la actividad solidaria fue suministrado, en parte, por las siguientes empresas colaboradoras: Churrería Veracruz, Churrería La Yenka, Churrería La Plaza, Distribuciones Efran y Supermercados Simply.

Como viene ocurriendo en las últimas ediciones, la demanda de los ciudadanos en la actividad es mayor que la colaboración ofrecida por las empresas, por lo que la Bolsa de Caridad tiene que adquirir un número extra de roscones y más cantidad de chocolate para cubrir las necesidades de la actividad.

El balance económico de este XI Roscón Solidario es el siguiente: En cuanto a ingresos se vendieron 1.701 raciones de roscón y chocolate a 1 euros, con lo que se obtuvieron 1.701 euros, en donativos particulares para esta causa 84,10 euros, haciendo un total de 1.785,10 euros. Los gastos fueron: compra de roscones y chocolate 280,31 euros, preparativos para el desarrollo de la actividad 104,14 euros, haciendo un total de 384,45. El beneficio del XI Roscón Solidario ha sido de 1.400,65 euros.

En el acto de entrega celebrado en la Casa Hermandad, la Bolsa de Caridad “Stmo. Cristo de la Misericordia” de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, ha hecho entrega a los miembros de la Hermandad de la Virgen de Consolación de este donativo para la Obra Social de la Coronación que repercutirá, finalmente, en el Proyecto “Sueños” de la Comunidad Salesiana de Valdepeñas.

La Bolsa de Caridad desea agradecer la colaboración de todas las personas que contribuyeron con su aportación económica a la celebración de este XI Roscón Solidario y a los hermanos que hicieron posible el desarrollo de la actividad. Un agradecimiento que se hace extensivo a las doce empresas colaboradoras.

La Bolsa de Caridad de Misericordia y Palma entrega 1400,65 euros del XI Roscón Solidario