jueves. 02.05.2024

Para Francisco Rodríguez Huete, miembro de la asociación, se trata de mostrar a los amantes de los bonsáis como se pueden tener este tipo árboles en Castilla-La Mancha y a pesar del clima.

“Enseñaremos a partir de prebonsáis como a través de un árbol que no tiene prácticamente forma, con las técnicas que se aplican, pueden llegar a tener cierta prestancia y cierto diseño, además de mantenerse con el clima que tenemos en nuestra región”, ha señalado este experto en Bonsáis.

Huete también se ha referido a que desde que la asociación se formó el número de socios ha ido creciendo además “de que la gente se va interesando cada vez más por este tipo de árboles”.

Se trata de la tercera exposición que BonsaiVal lleva a cabo y en la que también habrá demostraciones y los amantes de los bonsáis podrán ser informados sobre el cultivo, trasplante, poda y abono, entre otros, de este tipo de árboles.

La exposición está abierta al público desde ayer viernes por la tarde y continuará el sábado 31 de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas, el domingo 1 de junio de 11:00 a 14:00 horas.

El sábado 31 de mayo a las 18:00 horas habrá una demostración de cómo se forma un bonsái a partir de una planta de vivero. Pueden participar todas aquellas personas que estén interesadas.

Todos los días se enseñará cómo cultivar un Bonsái comprado en jardinería, además de las normas elementales de cultivo.

En esta exposición se pueden ver: manzano, piracanta, pinos, higueras, fresnos, gyngo, granados, arces, dulantas, olmos, olivos, carpes, encinas, etcétera. Igualmente habrá Plantas de Acento.

Los visitantes a esta exposición también pueden votar por el bonsái que más les guste en una urna ubicada en el Auditorio.

BonsaiVal expone unos 60 bonsáis en el Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas