viernes. 26.04.2024
SOCIEDAD

"Buenas sensaciones" tras la celebración de la primera reunión de la Mesa por Valdepeñas

La primera reunión mantenida por la Mesa por Valdepeñas dejó un clima general de "buenas sensaciones" entre los participantes, según ha afirmado el presidente de la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas y Campo de Montiel (Feceval), Jesús Merlo, entidad de la que partió la idea de celebrar esta iniciativa pero que fue convocada finalmente por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

En esta primera reunión, que se alargó durante casi cuatro horas en la antigua Bodega Los Llanos, y que contó con representantes de trece entidades de Valdepeñas del ámbito socioeconómico y político, incluido el Ayuntamiento de Valdepeñas, se hizo un "análisis de la situación para ver de dónde venimos, en qué momento estamos y hacia dónde queremos ir", según Merlo.

Así, cada uno de los participantes en la mesa habló de su situación y de cómo veían ellos el momento que vive Valdepeñas. El presidente de Feceval llegaba con un objetivo, "llegarles al corazón", según ha declarado, ya que su discurso partió de su experiencia como presidente de Cruz Roja y de los datos que maneja la entidad, como las mil familias que están pasando necesidades básicas en Valdepeñas y los dos millones de niños que pasan hambre en toda España.

"La situación es de extrema gravedad", señala Merlo, "por eso no nos podemos quedar parados conformándonos con lo que hay; si no tomamos medidas en el tema del paro, la lista seguirá creciendo y el número de familias desasistidas también lo hará", explica el presidente de Feceval. Una de las fórmulas para que frenar el aumento del paro es "incentivar el consumo", según Merlo, "y eso se hace a través de planes de empleo, aunque yo defiendo el sistema privado, pero si no hay otra cosa, habrá que empezar por ahí; hay que poner medios".

Además, algo muy importante para el presidente de Feceval es que en los plenos ordinarios del Ayuntamiento de Valdepeñas las propuestas que beneficien a la localidad "se tienen que aprobar por unanimidad entre todos las fuerzas políticas porque si estamos todos unidos, conseguiremos más cosas".

Por eso, esta primera toma de contacto de la Mesa por Valdepeñas dejó una "impresión muy buena y de ella saldrán cosas muy positivas para la localidad", asegura Merlo, quien señaló que en próximas reuniones se pondrán sobre la mesa distintas propuestas por parte de sus componentes.

"Buenas sensaciones" tras la celebración de la primera reunión de la Mesa por Valdepeñas