SOCIEDAD

La Cabalgata del Turno de Noche pide la solidaridad de Valdepeñas para su recogida de juguetes

Esta mañana los organizadores de la XXXV Cabalgata del Turno de Noche de Valdepeñas han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que les hagan llegar juguetes que repartirán la noche del 5 de enero a niños de familias con necesidades económicas. Necesitan juguetes que en casa ya no se utilicen y se pueden llevar a la Colchonería Miramar (en la calle Real), en horario comercial.

Francisco Ferrón, uno de los coordinadores de esta actividad, ha señalado que están muy contentos de llevar treinta y cinco años llevando la ilusión a muchas casas de Valdepeñas en una noche tan mágica como es la de los Reyes Magos. Por eso ha pedido que un año más, la gente les haga llegar juguetes que tengan en casa y que los niños ya no usen. A ser posible que estén en buen estado, pero también han montado un “hospital de juguetes” para arreglar pequeños desperfectos.

Según ha dicho, el año pasado fueron a cuarenta casas y repartieron juguetes a más de 150 niños y niñas. Estuvieron más de seis horas repartiendo regalos “en una noche loca”, por eso este año están estudiando alguna fórmula para poder compartir más tiempo con los niños y que el reparto salga mejor.

Por su parte, Antonio García, otro de los promotores de esta cabalgata, propietario además del establecimiento donde se recogen los juguetes, ha explicado que de nuevo este año ponen a la venta papeletas a un euro, para optar al sorteo de una cesta compuesta de un jamón, un estuche de vino, un bono de piscina, una cena romántica y una suscripción anual al Semanario Jaraiz. El sorteo se hará con la Lotería del Niño y según han explicado, la rifa la organizan para poder comprar juguetes que puedan hacer falta esa noche, ya que para niños de algunas edades, no son suficientes los que se les entregan. Las papeletas se pueden comprar en la Colchonería Miramar o a través de cualquiera de los organizadores de la Cabalgata del Turno de Noche.

Y como ya ocurrió el año pasado, los peques van a poder llevar su carta a los Reyes Magos y entregársela a un Paje Real que estará el 3 de enero a partir de las 17:00 horas en Copystel (Buensuceso, 44) Además, se hará una chocolatada y habrá personajes de animación para que puedan fotografiarse con él. Luis Pitel, responsable del establecimiento ha explicado que hace dos años tuvo la idea colaborar con esta iniciativa solidaria “y nos pareció oportuno poder hacerlo con el momento mágico de la entrega de cartas a los Reyes”.