viernes. 26.04.2024

Así lo explicaba Cristobal Garcerán para quién lo más importante es que los valdepeñeros "están dejando juguetes en muy buen estado. Ya nos conocen y se acercan a nuestro stand a dejar los juguetes que a sus hijos ya no les sirven. Sobre todo este año están dejando más juegos de mesa, juegos para niños pequeños, coches, entre otros".

En la pasada edición se repartieron unos 350 juguetes entre 150 familias beneficiarias. Los juguetes como videoconsolas y bicicletas se sortean porque según Garcerán "no puedes entregarle a un niño un juego de mesa y a otro una bicicleta, tiene que ser un reparto equitativo".

Los juguetes que están rotos se arreglan, también se limpian y se dejan como nuevos, a los que necesitan pilas se les ponen, así se entregan los juguetes a los beneficiarios en perfecto estado: "Se los entregamos a los Reyes Magos que son los que se encargan de llevarlos a los niños, colaboramos con alguna Casa de Acogida de la provincia", ha añadido Garcerán, quién también ha recordado que no se recogen ni peluches, juguetes bélicos, sexistas o que les falten piezas que no puedan encontrarse para repararlos.

Una vez recogidos todos los juguetes, el Cuerpo de Bomberos y los educadores del área de Servicios Sociales realizan una preseleccionan por edades y los empaquetan para después dárselos a los niños. La entrega se realiza el 4 de enero en el polideportivo Virgen de la Cabeza. 

Hoy domingo también estarán en la Plaza de España de 11:00 a 14:00. Un acto solidario en el que los niños también aprenden valores.

La campaña de recogida de juguetes de los bomberos de Valdepeñas, todo un éxito de...