SOCIEDAD

Celebrada una charla para entender cómo las chucherías afectan a la salud de los niños

Organizada por la Asociación “La Alegría de la Huerta Manchega”, este jueves ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal una charla para padres y madres, con el fin de que puedan conocer cómo afecta el consumo de chucherías a la salud de los más pequeños. De ella se ha encargado la naturópata Pilar Martín López.

“Las chuches son un sabor dulce que está produciendo sabores amargos en la salud infantil y juvenil”, ha señalado Martín en declaraciones previas al inicio de la charla para los medios de comunicación, en las que también ha añadido que “nos damos cuenta de ello sobre todo cuando miramos las cifras del aumento de caries, obesidad, diabetes tipo II, alergias alimentarias o cambios en la conducta, como los cada vez más frecuentes problemas de hipoglucemia que producen cansancio y melancolía, pero que en realidad son la consecuencia de una previa hiperglucemia por el consumo exagerado y abusivo que hacemos de chuches y dulces”.

Para la encargada de esta charla, los productos ricos en azúcares forman parte de nuestra vida cotidiana y normalizada “sin que seamos conscientes, y esto está pasando sus efectos en la salud de hijos y futuras generaciones y creo que es hora de que nos demos cuenta que nos toca despertar y reconocer el sabor amargo que nos está dejando”.

López tiene claro que la responsabilidad es exclusiva de los padres y que solucionar esta situación “está en las manos de los mayores, porque los menores en realidad la publicidad va directa a los menores para captarlos y que no se le pierdan desde pequeñitos. No es cuestión de cómo sustituimos el azúcar, sino de cambios de conducta”, ha explicado.

Alrededor de una decena de personas han asistido a esta charla.