Sociedad

El Centro de Mayores de Bonillas celebra el 97 cumpleaños de una alumna de Animación a la Lectura y Escritura

97 cumpleaños de Teresa, usuaria del Centro de Mayores de calle Bonillas en Valdepeñas

El Centro de Mayores de la calle Bonillas de Valdepeñas ha celebrado el 97 cumpleaños de Teresa, una alumna del Aula de Animación a la Lectura y Escritura. Desde el centro señalan que Teresa asiste con mucho entusiasmo a estas clases para "continuar aprendiendo y compartir su sabiduría en el Centro". 

Este Centro de Mayores cuenta con 4 Aulas educativas de Animación a la Lectura y Escritura impartidas por 4 profesores/as voluntarios, a las que asisten 42 personas con 2 clases a la semana en horario de 11:00 a 13:00 horas. Su objetivo es mantener y mejorar las competencias en  lectoescritura y pensamiento lógico-matemático así como mejorar la atención y memoria .  Cuenta también con la colaboración del  servicio de transporte adaptado municipal para prevenir el aislamiento social y cultural. 

Los compañeros de Teresa celebraron con ella su cumpleaños regalándole un ramo de flores. A su edad, esta valdepeñera marca un récord "no solo en nuestro Centro sino también en Valdepeñas. Teresa es un ejemplo de que el aprendizaje no tiene edad y es una de las causas para que la mente se mantenga activa. La lectura y escritura abren un mundo lleno de enriquecimiento y posibilidades. Si nuestra mente funciona y se mantiene aceptablemente sana, podemos  seguir disfrutando de nuestras vidas, siendo autónomos y dueños de nuestras decisiones", explican.