miércoles. 19.06.2024

El Centro de Mayores de la calle Bonillas de Valdepeñas ha celebrado el 97 cumpleaños de Teresa, una alumna del Aula de Animación a la Lectura y Escritura. Desde el centro señalan que Teresa asiste con mucho entusiasmo a estas clases para "continuar aprendiendo y compartir su sabiduría en el Centro". 

Este Centro de Mayores cuenta con 4 Aulas educativas de Animación a la Lectura y Escritura impartidas por 4 profesores/as voluntarios, a las que asisten 42 personas con 2 clases a la semana en horario de 11:00 a 13:00 horas. Su objetivo es mantener y mejorar las competencias en  lectoescritura y pensamiento lógico-matemático así como mejorar la atención y memoria .  Cuenta también con la colaboración del  servicio de transporte adaptado municipal para prevenir el aislamiento social y cultural. 

Los compañeros de Teresa celebraron con ella su cumpleaños regalándole un ramo de flores. A su edad, esta valdepeñera marca un récord "no solo en nuestro Centro sino también en Valdepeñas. Teresa es un ejemplo de que el aprendizaje no tiene edad y es una de las causas para que la mente se mantenga activa. La lectura y escritura abren un mundo lleno de enriquecimiento y posibilidades. Si nuestra mente funciona y se mantiene aceptablemente sana, podemos  seguir disfrutando de nuestras vidas, siendo autónomos y dueños de nuestras decisiones", explican.

El Centro de Mayores de Bonillas celebra el 97 cumpleaños de una alumna de Animación a...