SOCIEDAD

El Centro Municipal Canino de Valdepeñas conciencia a los estudiantes del IES Francisco Nieva sobre la adopción responsable de mascotas

80 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Francisco Nieva han asistido hoy a una charla impartida en su centro –se ha realizado en dos sesiones diferentes- sobre el Centro Municipal Canino “Ana Gusi”, encaminada a la adopción “responsable” de animales. En los meses de diciembre y enero esta actividad llegará también a los otros dos institutos de la localidad, el Bernardo de Balbuena y el Gregorio Prieto.

Amparo Crespo, Concejal de Medio Ambiente, ha agradecido la disposición del centro educativo para albergar estas charlas, cuyo objetivo, según ha explicado es “divulgar todo lo que se hace en el Centro Municipal Canino, que todo Valdepeñas conozca qué hacemos en el centro, cómo cuidamos a las mascotas y que sepan que nuestra finalidad, a parte de recoger a los animales es su adopción”.

Crespo ha abogado por la adopción responsable, porque según ha dicho “está muy bien tener una mascota, pero cuando uno la acoge en su familia va tener como gratificación su cariño y su lealtad, pero nosotros tenemos que devolverlo con nuestra responsabilidad y nuestro cariño, no son un juguete”,

Carlos Troya, veterinario del Centro Municipal Canino, ha señalado que se trabaja para concienciar a los jóvenes para evitar el abandono y para que entiendan qué es el bienestar de los animales. Al mismo tiempo, se pretende abrir el centro a todo el municipio, generando una conciencia local. “Lo hacemos con el objetivo de darle valor al centro, porque un centro como el que hay en Valdepeñas no lo hay en toda la provincia y a nivel regional es muy complicado encontrarlo. Nos gustaría que la gente fuera más al centro, se han mejorado y potenciado las adopciones locales, pero nos hemos lanzado también a nivel internacional y ya somos conocidos por muchas asociaciones, se han adoptado muchos perros en las últimas semanas”.

El Centro Municipal Canino dispone de una página en Facebook en la que se pueden ver todas las actividades que realizan y conocer a sus animales. En estos momentos tienen 65 perros esperando ser adoptados. 

DSC_1105 (Copiar)DSC_1106 (Copiar)