SOCIEDAD

El centro Natividad de María de Valdepeñas celebró una Jornada de Formación del Voluntariado

naatividad de maria1

Ayer sábado se celebraba en el centro "Natividad de María" de Valdepeñas la Jornada de Formación del Voluntariado correspondiente a este curso 2.017-18. El objetivo de esta jornada era responder a una necesidad de las personas que trabajan en él y cumplen, al mismo tiempo, uno de los compromisos que la asociación "Natividad de María" adquiere con su voluntariado cuando inician su labor en el centro.

María del Carmen Cumplido, directora del centro, reconoció estar muy feliz por trabajar con los niños "que tenemos aquí, porque son niños con muchos problemas, con muchas carencias pero son cariñosos, despiertos y, unos mas que otros, tienen posibilidades y tienen también todo el derecho a desarrollarse lo más posible para ser personas autónomas y, en la medida de su capacidad, para ser felices".

Tras la inauguración de las Jornadas, Francisco Jiménez Martínez, diplomado en Trabajo Social,  Licenciado en Psicopedagogía y Orientador del CEIP "Jesús Castillo",  desarrolló la ponencia “Resolución creativa de conflictos”.

A continuación Dolores Gutiérrez Álvarez, Graduada en Pedagogía y voluntaria del Centro, trató sobre la “Aplicación práctica de técnicas para la resolución de conflictos”. Ambas intervenciones fueron breves pero muy clarificadoras del tema elegido y presentaron a todos unas técnicas básicas para abordar el espinoso asunto de los conflictos que surgen o pueden surgir entre los usuarios. Al final de la mesa redonda que se llevó a cabo, se pusieron en práctica algunas de las dinámicas tratadas.

natividad de maria 3natividad de maria 2natividad de maria 4