SOCIEDAD

Clickaseguro recibe el Premio Héroe Digital 2014 a la Mejor Iniciativa Educativa

La asociación Clickaseguro, de Valdepeñas, ha conseguido el Premio Héroe Digital 2014 a la Mejor Iniciativa Educativa, mientras que el periodista Emilio Hidalgo ha recibido el Premio Héroe Digital 2014 Periodístico. Ambos galardones han sido entregados en el marco de la segunda edición de los Premios Nacionales Héroes Digitales que patrocina la compañía ESET.

281114 va-heroe digital

Clickaseguro lleva más de un año contribuyendo al fomento de la Ciberseguridad entre los ciudadanos, apostando por crear Cultura de Ciberprotección a través de la figura de Cibereducadores, que puede ser cualquiera que tras concienciarse de la situación de inseguridad en Internet y las innumerables amenazas, dedique un ratito de su ocio a compartir conocimiento con la ciudadanía. Y de esta forma conseguir que el usuario ponga la primera y más importante barrera de seguridad, el sentido común, en el uso de las Nuevas Tecnologías y la aplicación de buenas prácticas. 

"Agradecemos que poco a poco, más y más ciudadanos sigan nuestra iniciativa, y los animamos a que se sumen a nuestro colectivo, para realizar una labor de voluntariado social muy necesaria. Dar consejos de la vida sabemos todos, estos consejos llevados al uso Internet, Ordenadores, Dispositivos móviles, Redes Sociales... y lo que esté por venir, es muy fácil, y debemos crear esta Cultura de Ciberseguridad principalmente por nuestro futuro, que no es otro que nuestros menores", señala la asociación premiada en un comunicado.

Los premios fueron recogidos por Manuel García Peral como Presidente - Fundador de Clickaseguro, uno para la Asociación y el segundo para entregárselo a Emilio Hidalgo de Onda Cero Valdepeñas.