jueves. 02.05.2024

Un grupo de cofrades valdepeñeros visitaron el Museo de la Guardia Civil, que se encuentra en la Dirección General de la Benemérita, en su sede de la madrileña calle de Guzmán el Bueno, atendiendo a la invitación del Teniente Coronel Carlos Sarrión Resa. Con este motivo, fue visitado detenidamente este Museo que fue inaugurado en octubre de 1982 por el actual Rey emérito D. Juan Carlos de Borbón.

La expedición valdepeñera, a la que acompañó el periodista Ángel López Sánchez, que ostenta la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y pertenece a la Orden de Mérito de la misma, pudo contemplar todos los fondos de este Museo que están principalmente relacionados con la historia, hechos o servicios importantes realizados por el Benemérito Instituto de la Guardia Civil, algunos de gran valor histórico, artístico e incluso sentimental para la Institución.

La sala de armas, la de banderas, la de uniformidad y la sala de objetos varios fueron contempladas con detenimiento, además de poder observar la estatuilla de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil en plata cincelada, así como una colección de magníficos dioramas alusivos a hechos y servicios de gran relieve y trascendencia protagonizados por la Guardia Civil, todo esto pasando entre otros muchos, por objetos variados como la colección de miniaturas de plomo y madera, maquetas de vehículos del Cuerpo, tanto terrestres como aéreos y marítimos, fotografías, litografías, láminas y carteles, incluso una sala de transmisiones que cuenta con radios, emisoras y otros aparatos ancestrales que han sido reglamentarios en el Cuerpo.

Este grupo de cofrades valdepeñeros agradecieron las atenciones recibidas, además, el periodista y cofrade Ángel López tuvo la oportunidad de saludar al Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil (DAO), el Teniente General, Pablo Martín Alonso.

Cofrades valdepeñeros visitaron el Museo de la Guardia Civil