viernes. 19.04.2024

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, ha estado presente en los actos de celebración del LII aniversario de la creación de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (FAMET) que bajo la presidencia del Teniente General Miguel Martín Bernardi, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, se desarrollaban en la base “Coronel Maté” de Colmenar Viejo (Madrid).

La secuencia de los actos incluyó la despedida de la Bandera del personal que pasa a la reserva, así como la imposición de condecoraciones.

Durante su alocución, el General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, Juan Carlos González Díez, realizó un somero repaso a las misiones realizadas desde el anterior aniversario.

El acto incluyó el homenaje a los que dieron su vida por España, así como la interpretación del himno de las FAMET y un desfile terrestre y aéreo con todos los modelos de helicópteros que tienen cada una de las unidades pertenecientes a las Fuerzas Aeromóviles.

La comisión de la Cofradía, además de felicitar a los componentes de FAMET en la persona de su General Jefe, agradeció la invitación para estar presentes en los actos y departió con el Teniente General Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Miguel Martín con el que les une una relación de hace varios años. 

La Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas en el aniversario de la creación de las FAMET