lunes. 24.06.2024

Además, el centro contará con un auxiliar de conversación americano que trabajará para apoyar la labor docente en la implantación del bilingüismo en el colegio.

En los últimos años los estudios medioambientales han cobrado una importancia crucial en nuestras vidas, y es por eso que es primordial que los jóvenes sean conscientes de la trascendencia de cuidar, respetar y conocer el medio ambiente. Por este motivo, el nuevo proyecto Comenius que realizará el Colegio San Agustín, tratará acerca de nuestro entorno natural, fundamentalmente de la importancia de nuestros parques Nacionales y Naturales. 

Gracias a la visita preparatoria en la que participó el Colegio San Agustín en Irlanda, en octubre del año pasado, y al trabajo allí desarrollado, el centro ha obtenido este nuevo Comenius: “Natual Wonders in Europe- a study of our National Parks and Nature Reserves”. En esta ocasión, serán 11 países los que participen en el proyecto: Irlanda, Francia, Alemania, Dinamarca, Chipre, Portugal, Islandia, Turquía, Letonia, Polonia y España. De hecho, este Comenius es el más numeroso en centros escolares participantes de toda Castilla La Mancha. 

El proyecto en cuestión se realizará a lo largo de los dos próximos cursos, tiempo en el que se prestará una atención fundamental a aquellos parques naturales que se encuentran en las regiones donde se sitúan los centros escolares seleccionados. De esta manera, nuestros alumnos realizarán un profundo estudio sobre las Tablas de Daimiel, el Parque Natural de Cabañeros y las Lagunas de Ruidera. Para ello, los estudiantes realizarán trabajos de investigación en dichas reservas naturales, prepararán carteles publicitarios, entrevistarán a los guardas de los parques y practicarán deportes en los mismos, entre otras muchas actividades programadas. 

En cuanto al calendario de visitas, comenzará el próximo mes de noviembre en Alemania, visita que irá seguida de la de Valdepeñas en el mes de febrero, para continuar en Turquía y Polonia en los meses de abril y junio respectivamente. 

El curso 2014-1015 las visitas continuarán en octubre a Francia, en febrero a Chipre, en mayo a Letonia y finalizará en Islandia en el mes de Junio.

Además, el Colegio San Agustín contará, durante este próximo curso, con un auxiliar de conversación americano, que desarrollará su trabajo en el Centro, en colaboración con el departamento de inglés y apoyando la constitución del Proyecto Bilingüe, recientemente implantado en el colegio. Se da la circunstancia de que en la actualidad, sólo hay 24 asesores de conversación en centros de Castilla la Mancha, uno de los cuales es el que realizará su labor de apoyo docente en el Colegio San Agustín.

 

El Colegio San Agustín comienza un nuevo proyecto Comenius sobre el estudio de los...