SOCIEDAD

Colival muestra su trabajo a los niños de la Escuela de Verano de A-Down

Esta mañana, seis niños y niñas, monitores y voluntarios, de la Escuela de Verano de A-Down han visitado la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, Colival, para conocer el trabajo que se realiza en sus instalaciones y donde también se les ha dado una charla sobre el proceso de elaboración del aceite, han llevado a cabo una cata, además de hacer de chefs y tomar un buen desayuno saludable.

IMG_3244 (Copiar)

Dentro de las actividades que durante todo el año realizan con los centros educativos y los niños, en esta ocasión, y no es la primera vez, lo hacen con la Asociación A-Down, tal y como ha explicado José Antonio Sánchez Elola, presidente de Colival, quién también ha señalado que “difundir la cultura del aceite para todos es necesario porque a través de ellos se conocerá nuestro trabajo, dirán que han estado en una Cooperativa de aceite y lo han probado. Es una actividad muy ilusionante porque van a trabajar  con el aceite, harán postre y sabrán que es un producto saludable. Es un honor tenerles aquí”.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la Escuela de Verano que la asociación A-Down Valdepeñas está realizando con actividades que suponen salir al aire libre y conocer distintos lugares como es el caso de esta cooperativa valdepeñera, tal y como ha explicado José Julián García, de A-Down, quién también ha hecho entrega del calendario de esta entidad al presidente de Colival.

Sánchez Elola, también ha hecho entrega a A-Down de unos libros y 300 euros que la Asociación Síndrome Down de Tarragona "Agustín Seres", entregó en su día a la cooperativa para A-Down. La entidad catalana también le concedió a Colival un premio por transmitir la cultura del aceite a estos colectivbos.

IMG_3239 (Copiar)

 “Para nosotros es un placer entregaros este premio que cada vez nos implica más en este tipo de actividades porque también somos una empresa social en la que hay muchas familias que tienen problemas. Nos dieron para el Sindrome Down de Valdepeñas unos libros y 300 euros de colaboración de esta asociación, lo que supone un hermanamiento entre esta asociación y Valdepeñas”, ha añadido Sánchez Elola

Por su parte José Julián García, ha mostrado su sorpresa al recibir este regalo y ha puesto en valor el uso que hace Colival “de la responsabilidad social corporativa, un ejemplo a seguir por las empresas, porque no es solo la promoción del aceite como producto natural y saludable, sino que es una oportunidad de colaboración de una empresa y una asociación que está en el ámbito social”.

García ha recordado que Colival es un socio patrocinador y colaborador de A-Down y “el hecho de ser socio supone que tanto de la web como en el calendario ellos aparezcan”.

IMG_3235 (Copiar)IMG_3233 (Copiar)IMG_3228 (Copiar)