SOCIEDAD

Comunicado de Cáritas

cartel abril

¿Cómo estás? Cada día la preocupación y el sufrimiento tratan de ahogarnos en el frío de esta soledad e impotencia. Nos duelen las muertes cercanas, cuarentenas, despidos, ERTES… Conocemos además que las situaciones en personas sin hogar, familias con escasos (o ningunos) recursos precisan ayudas inmediatas para que no aumente su ya grave situación de vulnerabilidad y exclusión social.

¿Cómo no desesperar viendo tantos problemas? Aprendiendo de Jesús. Sus ojos no se llenaban de problemas en su peregrinación por nuestra tierra. Su corazón era capaz de rescatar la humanidad de cada persona sufriente con la que se encontraba. Por eso, #LaCaridadNoCierra. La función de Cáritas no es sólo la de gestionar con los Servicios Sociales cómo pueden nuestras familias acceder a sus derechos sociales (aunque lo hacemos), ni sólo mantener ayudas económicas cuando sus derechos no sean atendidos (aunque lo hagamos), ni comenzar nuevos diagnósticos sociales con los nuevos casos que en estas circunstancias aún más duras están surgiendo (que también lo estamos haciendo). No es que no cerremos las “ayudas”, es que no cierra la Caridad, no cierra mirar con humanidad, poner en el centro a la persona.

Por eso desde Cáritas interparroquial coordinamos las atenciones con los teléfonos 926322686 y 640137943. Hemos incrementado por teléfono un acompañamiento familiar mucho más frecuente, tratamos de humanizar más tu caridad. Por eso, puesto que este primer domingo de mes no compartirás el Pan Fraterno… #LaCaridadNoCierra, y te ofrecemos la posibilidad de que estimes que #CadaGestoCuenta.

Te invitamos a mantener o iniciar este compromiso con Caridad de hermano, a esta cuenta de Cáritas Interparroquial:

.  ES08 2048 5038 1834 0000 8081

Te dejamos nuestro mail intervaldepenas.cdciudadreal@caritas.es por si necesitas aclarar cualquier duda y por si deseas un certificado de tus donaciones para el IRPF.

Desde la Caridad de Jesús que nos guía y unidos en la oración, una vez más agradecemos tu entrega y generosidad.