SOCIEDAD

Comunicado del Frente Local Antimina de Manzanares en apoyo a María en los juzgados de Valdepeñas

El próximo jueves 6 de abril, frente a los juzgados de Valdepeñas, se celebrará una concentración en apoyo a María, vecina de Torrenueva en contra de los proyectos de tierras raras. En el interior del juzgado, María no será juzgada por un delito leve de respeto a la autoridad, más bien lo que se intenta hacer por parte del “aparato” es escarnio público para impedir que la población se manifieste abiertamente contra éstos proyectos mineros depredadores. Por ello desde el Frente Local Antimina de Manzanares lanza el siguiente comunicado a la población.

juzgados valdepeñas

Compañeros  y compañeras del Frente Local Antimina de Manzanares se concentrarán el próximo Jueves, día 6 de Abril a las 12 del mediodía, a las puertas de los juzgados de Valdepeñas en apoyo a María, la vecina de Torrenueva que ese mismo día será juzgada por falta de respeto a la autoridad, por parte del Alcalde de Torrenueva, León Fernández Martínez del PSOE.

Esta vecina fue acusada de llamar “sinvergüenzas” y “untados” al alcalde y a dos concejalas, durante una charla promovida por la Plataforma Sí a La Tierra Viva, en la que se informaba a los vecinos de Torrenueva sobre el estado de los proyectos de minerías de tierras raras en su localidad, sus posibles repercusiones medioambientales, económicas, etc…

Desde el Frente Antimina Manzanares consideramos que esta denuncia atiende a una estrategia por parte de la corporación local de Torrenueva de acallar las protestas y manifestaciones contra estos proyectos de minería, ya que dichos proyectos han tenido una fuerte oposición por parte de los vecinos y vecinas de los territorios afectados.

Animamos a todas las personas a que nos acompañen y den su apoyo a esta vecina y a defender nuestro derecho a la libertad de expresión.

Desde el Frente Local Antiminas de Manzanares seguiremos apoyando todas las convocatorias, manifestaciones y concentraciones para defender nuestra tierra y seguiremos informando a los ciudadanos y ciudadanas de las localidades afectadas.

Nuestro máximo apoyo a nuestra compañera