SOCIEDAD

¿Está la comunidad de propietarios obligada a repartir un fondo de dinero o derrama común?

Una Comunidad de Propietarios aprueba una derrama para realizar obras. La derrama se paga por todos los vecinos. Pero posteriormente se decide no realizar las obras ¿está la Comunidad de Propietarios está obligada a devolver el dinero de la derrama? ¿y si solicitan la devolución del dinero algunos vecinos?.

EL GESTOR DE FINCAS, en su vocación de servicio en la administración de Comunidades en Valdepeñas, quiere ayudarles a resolver todos sus problemas y cuestiones  habituales de la actividad normal de su comunidad.

En la situación planteada esta semana les informamos que nos encontraríamos ante un fondo común que constituye un saldo de la Comunidad de Propietarios. Por ello corresponde a la Comunidad adoptar las decisiones oportunas sobre el destino de dicho fondo y solamente mediante acuerdo comunitario podrá repartirse, sin que exista un derecho a exigir el reparto o devolución del mismo.

Asimismo, hacemos constar que los saldos bancarios de la Comunidad son fondos generales y, por ello, afectos a la Comunidad con lo que ésta podría decidir realizar obras o mejoras en el momento en que así lo decida o considere oportuno o devolverlos a los vecinos  siempre mediante acuerdo de la Junta de Propietarios.

Si desea más información al respecto o tiene dudas sobre cualquier otra cuestión contacte con El Gestor de Fincas en el teléfono 618529927 o en el correo electrónico info@gestordefincas.es