SOCIEDAD

La Concejalía de Agricultura ha arreglado más de 38 kilómetros de caminos rurales en Valdepeñas con una inversión de más de 55.000 euros

La Concejal responsable del área, Amparo Crespo, ha señalado que la política que se sigue en agricultura es la de “atender todas las demandas que los agricultores nos hagan, y tratar de que los caminos estén lo mejor posible, sobretodo y ante todo, para el agricultor”.

IMG_20150727_111241 (Copiar)

Según Crespo, los 16 caminos que se han arreglado entre los meses de marzo y mayo de este año han sido: Camino de Cózar, Camino de Casa Pijolo, Camino Casa Dimas, Camino Cerro Las Varas, Camino de Almagro, Camino Casa Mateico Ruiz, Camino Casa Cornejo, Camino de Ruidera, Camino Carril de los Ladrones, Camino de Carretas, Camino de la Hidalga, Camino En Medio de la Vega, Camino de la Casa del Vino, Camino Carril de Constantino y los caminos 158 y 146.

Además, se ha colocado o se ha repuesto la señalización en 15 caminos rurales de Valdepeñas, como Camino Paredazos del Doctor, Camino Cuesta Grande, Camino Mateico Ruiz o Camoino de la Olla.

Según la Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, la intención del Ayuntamiento de Valdepeñas es la de seguir con el arreglo y el mantenimiento de los caminos. Ahora estas actuaciones se paran hasta que pase la vendimia, y la intención es retomarlas antes de que empiece la campaña de aceituna.

El arreglo de estos caminos ha supuesto una inversión de más de 55.000 euros, con cargo a la subvención concedida al Ayuntamiento por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de más de 79.000 euros. Un dinero que según Crespo “vamos a ir invirtiéndolo para que redunde en el bienestar de los agricultores, que es la política que queremos hacer”.

ARREGLO DE CAMINOS RURALES (Copiar)