domingo. 25.02.2024
Sociedad

“La Confianza” ha acogido una tarde conferencia sobre deporte inclusivo

La charla ha sido impartida por Javier Pinilla, investigador del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y en ella se ha explicado también el proyecto de Waterpolo inclusivo que han puesto en marcha desde el Club de Waterpolo Valdepeñas junto a la Asociación ADown, desde donde partió la idea de organizar esta conferencia que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento, a través de las áreas de Deportes y de Servicios Sociales.

La práctica del deporte inclusivo: ejemplos prácticos, dificultades y soluciones” es el título de la charla que ha tenido lugar esta tarde y a la que han asistido alrededor de treinta personas. Pinilla ha asegurado que “es un lujo ver que hay gente con muchas ganas y motivación, que ya está llevando a cabo la inclusión y que hacen que Valdepeñas se convierta en un referente en la inclusión”. Porque tiene claro que la inclusión es un derecho para las personas con discapacidad “y una riqueza para todos los que compartimos una actividad con ellos, porque la vida es diversidad”.

El Teniente Alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha expresado la intención del Ayuntamiento de seguir avanzando para conseguir “que tengamos deporte inclusivo de verdad”. Patón ha dicho que se está trabajando para que podamos cada vez tener a todo el mundo integrado en nuestra vida social y deportiva, sabemos que  hay mucho que hacer, pero creo que se están dando pasos importantes en el deporte de Valdepeñas; somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando por la inclusión de las personas con todo tipo de capacidades y en ello estamos”.

Finalmente, José Julián García, representante de ADown ha apostado también por seguir trabajando por la inclusión para que “las personas con discapacidad intelectual puedan incluirse sin ningún tipo de cortapisas en las actividades que hacen los demás, y nada mejor en ese sentido que el deporte, que es algo que nos da salud a todos y que nos puede transmitir unos valores de autonomía y vida independiente, de los que está necesitada la sociedad y por los que nosotros trabajamos”.

DSC_1028 (Copiar)DSC_1025 (Copiar)DSC_1024 (Copiar)

 

 

“La Confianza” ha acogido una tarde conferencia sobre deporte inclusivo