domingo. 26.05.2024

Estas mismas fuentes han confirmado que el cuerpo, al que se le han practicado pruebas por parte de la Policía Científica para determinar su identidad, ha sido trasladado al Tanatorio de Valdepeñas donde se le practicará la autopsia, que será determinante para conocer las causas de la muerte.

Por otro lado, fuentes de la Delegación del Gobierno han apuntado a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y ha pasado a diligencias del Juzgado de Instrucción de Valdepeñas.

El hallazgo del cadáver se produjo en la tarde del miércoles, entre los kilómetros 29 y 30 de la carretera que une Valdepeñas con Daimiel, cuando se estaban realizando unas labores de limpieza en una parcela. Inmediatamente, efectivos policiales se desplazaron hasta la zona, donde pudieron comprobar el hallazgo, aunque el cadáver no pudo ser identificado dado el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba, según ha podido saber este medio de comunicación.

Hay que recordar que el valdepeñero Ángel Osorio desapareció en la noche del 26 de mayo en extrañas circunstancias, sin que después haya habido más noticias sobre el caso. Al día siguiente de su desaparición, su madre encontró en la vivienda del desaparecido cristales rotos, sangre en el suelo y unas llaves. En los meses que se han sucedido desde su desaparición han sido constantes las búsquedas por parte de voluntarios y expertos en distintas zonas de las afueras de Valdepeñas.

La autopsia que se le practicará al cadáver encontrado determinará la naturaleza de la muerte de Ángel Osorio.

Se confirma que el cadáver hallado en la carretera de Daimiel es el de Ángel Osorio