SOCIEDAD

La Congregación de Franciscanas de la Purísima ha aceptado el Madrinazgo de la Coronación Litúrgica de María Santísima de la Palma.

La Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas ha querido que la comunidad de Franciscanas de la Purísima sean las madrinas del acto de Coronación Litúrgica de María Santísima de la Palma, petición que ha sido aceptada "con alegría" por parte de la congregación", explican desde la Hermandad valdepeñera. 

Franciscanas en Valdepeñas
Franciscanas en Valdepeñas, en la Cuaresma de 2010, cuando recibieron la Medalla de Oro de la Hermandad

La imagen de la Virgen de la Palma ha caminado íntimamente ligada a esta comunidad religiosa pues gracias a ellas, en especial a Sor Querubina, la imagen de la Virgen pudo salvarse de la Guerra Civil y conservarse como lo que es, la dolorosa más antigua de nuestra ciudad, datada de 1725. Además de los continuos cuidados que recibió, junto al Stmo. Cristo de la Misericordia, durante los 125 años de estancia de la comunidad franciscana en Valdepeñas y en la Parroquia del Cristo.

La ceremonia litúrgica se realizará el domingo 11 de octubre a las 13:00 horas, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. Ya en la tarde, a las 18:30 horas se realizará la Procesión Triunfal Extraordinaria de regreso a la Parroquia del Santo Cristo.

De esta manera, se estrecha aún más los lazos de unión de la Hermandad y la Congregación de Franciscanas, que ya se hizo patente en el año 2010 cuando la Hermandad entregó su Medalla de Oro a la Congregación de Franciscanas de la Purísima.

La Hermandad agradece, desde estas líneas, la total disposición mostrada por la Superiora de la Casa Madre de Murcia, Sor Purificación Villasuso, así como por la Superiora General de la Provincia "La Inmaculada (España-Mozambique-Kenia)", Sor Teresa García López.

Superioras Franciscanas de la Purísima