martes. 28.05.2024

Ocho alumnas están recibiendo formación a través del Taller de Empleo ‘Valdepeñas en la Web 2.0’ que está impartiendo el Ayuntamiento de Valdepeñas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las participantes.

Esta formación dual que tiene una duración de seis meses incluye empleo remunerado y  formación reglada, según ha explicado el Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno, que señaló que las alumnas “podrán adquirir competencias profesionales porque obtendrán un certificado de profesionlidad homologado a nivel europeo”. En cuanto a la temática de esta acción formativa indicó que “el motivo por que el hemos hecho este taller de empleo es porque las nuevas tecnología están en auge y en un sector cantante demandado, además los empresarios de la localidad nos demandan profesionales en esta materia, con lo cual una vez finalizado a los seis meses este taller el objetivo es que las alumnas puedan insertarse en el mercado laboral ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena”.

Del Fresno indicaba que éste es el tercer certificado de profesionalidad que realiza el Consistorio durante el presente año y ha anunciado que próximamente se realizará el cuarto, lo que coloca al Ayuntamiento de Valdepeñas como el primero de región en número de certificados de profesionalidad debido a la homologación de sus aulas.

Por último adelantó que la apuesta municipal por la formación también llegará en breve a los empleados públicos ya que se ha obtenido una subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de 12.700 euros para el reciclaje de conocimientos de los funcionarios.

Por su parte, la directora del Taller de Empleo ‘Valdepeñas en la Web 2.0’, María Jesús Fernández, destacó que la formación que se imparte se completa con orientación laboral, iniciación a la actividad empresarial, alfabetización informática, sensibilidad medio ambiental y prevención de riesgos laborales.

El Consistorio imparte un nuevo curso sobre nuevas tecnologías con certificado de...