martes. 23.04.2024

Se trata de una acción formativa de carácter gratuito organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Construcción de Ciudad Real (APEC) y el Ayuntamiento de Valdepeñas, dirigido a desempleados y trabajadores en activo, que tras la finalización del mismo recibirán un certificado de asistencia y diploma acreditativo. El curso se desarrollará en el Centro Integral de Formación e Innovación, ubicado en la calle Castellanos, del 3 al 6 de abril en horario de 9:30 horas a 14:00 horas para un máximo de 25 participantes.

Entre las materias a abordar se estudiarán las técnicas preventivas específicas como la aplicación del plan de seguridad y salud en la tarea concreta, evaluación de riesgos en el caso de que no exista plan, protecciones colectivas (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento) y protecciones individuales (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento). También se analizará el uso correcto de medios auxiliares, equipos y herramientas, como andamios, borriquetas, plataformas de trabajo o pasarelas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 29 de marzo y se pueden formalizar a través de la web municipal www.valdepenas.es/ude en el apartado de ‘Formación’ e ‘Inscripción Cursos’.

 

El Consistorio programa un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en la...