SOCIEDAD

El Consistorio realizará en las zonas verdes el tratamiento de procesionaria el próximo jueves día 6

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Valdepeñas va a iniciar los tratamientos para evitar la procesionaria de los pinos en las zonas verdes de la localidad, para lo que ya ha indicado con carteles informativos los lugares donde se llevarán a cabo dichas tareas, en las que se empleará como materia activa no tóxica la bacteria natural bacillus thuringiensis kurstaki.

301014 VA-PROCESIONARIA

El jueves 6 de noviembre se realizarán los trabajos de nebulización en horario de noche en la Plaza Sagrario Torres; Jardines C/ Bodegas Morenito con Avenida del Vino; Pedanía de Consolación; Parque Lolita Tello; Terrizo calle Pellejo con calle Bota; Terrizo anexo Rotonda salida de Ciudad Real; y Puente del hierro. En horario de día se realizará el tratamiento en el Parque Amapola y Cerro San Cristóbal, mientras que el Parque Cervantes será tratado en horario de tarde.

Por otro lado, se realizará el tratamiento a través de endoterapia, a través de inyección en el tronco del árbol, en espacios más frecuentados para evitar molestias a los vecinos como es el caso de la barriada de las 110 viviendas, barriada de las 190 viviendas, Plaza del Lucero, zona verde extensiva del Paraje del Peral; y Parque del Este.