sábado. 13.04.2024
SOCIEDAD

El Consistorio renueva el convenio de transporte adaptado con Cruz Roja Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y el presidente de Cruz Roja en la localidad, Jesús Merlo, han suscrito esta mañana el convenio de renovación anual del servicio de transporte adaptado que viene prestando en la localidad desde el 2003 y que el pasado año realizó 20.000 servicios, de los cuales 200 fueron de emergencia, además de presar un servicio diario de recogida para el Centro de Día de Mayores del Lucero.

convenio cruz roja ayuntamiento 1 (Copiar)

El regidor municipal ha señalado que el convenio tiene una cuantía de 20.000 euros aportados por el Consistorio, 2.000 euros menos que en anteriores años porque también se les ha concedido una subvención de 1.200 euros para un proyecto educativo y de ocio para niños y niñas en situación de exclusión social.

Además el alcalde ha anunciado que “va a mejorar el transporte adaptado en Valdepeñas porque les vamos a apoyar con un vehículo propio de Servicios Sociales, que lo vamos a presentar cuando termine la adaptación total, gracias al mecenazgo de ‘la Caixa’, y de un chófer que contrataremos específicamente desde la concejalía para atender a personas que necesiten un trasporte determinado”. En este sentido Martín indicó que “nos coordinaremos con Cruz Roja y allí donde ellos no puedan llegar, llegaremos nosotros con este vehículo”.

Por otro lado también ha querido “dar las gracias a Jesús y que se las traslade al resto del colectivo por el trabajo que hacen con gente que siente y  agradece, porque lo importante es que las personas no se sientas solas”. En cuanto al servicio de transporte adaptado precisaba que se viene prestando a personas con graves problemas de movilidad, carentes de apoyo familiar, de recursos económicos o en situación de urgencia social, además de trasladar a usuarios del Centro de Día de Mayores de Lucero o servicios extraordinarios en actividades como en el Homenaje a Mayores o el Encuentro Navideño, entre otros.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, ha destacado la relación y coordinación entre la ONG y el Ayuntamiento manifestando que “hemos ido siempre de la mano en estos últimos años, y yo creo que gracias a convenios como el que renovamos, y a otros que tenemos desde que Jesús Martín está en la alcaldía, pues creo que hemos tratado de aminorar las necesidades de esas personas que están en exclusión social como niños, niñas, personas en soledad o personas que hemos tenido que desplazar”.

Merlo también indicó que el servicio de transporte adaptado, que realiza la ONG con dos vehículos adaptados y uno de apoyo, atiende a 107 usuarios, además de venir realizando otros trabajos de apoyo en diferentes actividades y fiestas.

convenio cruz roja ayuntamiento 2 (Copiar)

El Consistorio renueva el convenio de transporte adaptado con Cruz Roja Valdepeñas