sábado. 27.04.2024
SOCIEDAD

La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas celebra su Asamblea Extraordinaria para decidir en qué lugar ubicar sus instalaciones y a qué grupo cooperativo integrarse

La sede de ASAJA en Valdepeñas, situada en la segunda planta de la Casa del Agricultor, acoge  esta tarde la Asamblea Extraordinaria de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas en la que, entre otras cosas, se están valorando las dos posibles ubicaciones de las instalaciones de molturación de uva de la Cooperativa, así como la integración en  el grupo Cooperativo BACO o el Grupo Cooperativo Montes Norte.

Asamblea de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas
Asamblea de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas

Minutos antes de comenzar la Asamblea, José Antonio Merlo, presidente de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas,  ha explicado a los medios de comunicación que en la misma se elegirá las dos posibles ubicaciones de las instalaciones de la Cooperativa. La primera de ellas, según ha expuesto Merlo, ha sido ofrecida por el Ayuntamiento de Valdepeñas de forma gratuita, cuenta con una extensión de 15.000 m2 y  está cerca de las instalaciones de Frimancha, mientras que la segunda es un terrero de 40.600 m2 situado en la Carretera de La Solana.

Es por ello, que de esta Asamblea tendrá que salir un Plan de Inversión de acuerdo a lo que en ella se decida.

Además, en la reunión también se decidirá a qué grupo cooperativo se pertenecerá para que sea éste el encargado de llevar a cabo la política de ventas y comercializando de los vinos de la cooperativa.

La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, tal y como afirmó el vicepresidente de la misma a AdValdepeñas,  ha comprometido 2 millones de kilos de uva blanca y 1,5 millones de uva tinta.

Sobre el número total de agricultores que pertenecen a la Cooperativa, José Antonio Merlo ha indicado que son 25, tras anunciar la baja de dos y la incorporación de otros tres más, pero que esta semana se convocará una Asamblea informativa para aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la misma.

Merlo ha asegurado que desde hoy mismo empezarán a trabajar para poder funcionar a partir de esta vendimia aunque todo dependerá “de los papeles que necesitemos y de lo que tarden en concedérnoslos”.

Por último, el presidente de la cooperativa ha indicado que solicitarán ayudas y subvenciones como las ayudas FOCAL.

La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas celebra su Asamblea Extraordinaria para decidir...