martes. 23.04.2024

Actualmente están llevando a cabo labores de limpieza y puesta a punto de la maquinaria, unas mejoras que están llegando al final para “poder estar operativos sobre el 10-15 de septiembre”, ha añadido Alcaide, quién también ha recordado que actualmente son 30 socios.

Un  grupo de agricultores se plantearon crear una Cooperativa Vinícola en Valdepeñas con el objetivo de gestionar sus uvas y como ya declaraba Alcaide en el mes de marzo a nuestro medio  “para solucionar de una vez los problemas que surgen en época de vendimia, puesto que llevamos muchos años y así no se podía seguir”. Un proyecto que se registró en febrero de 2016 y que surge a partir de las manifestaciones que se celebraron en el mes de septiembre de 2015 en la localidad y cuyo cometido era protestar por los precios de la uva.

La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas ha comprometido 2 millones de kilos de uva blanca y 1,5 millones de uva tinta. Comenzaron 25 agricultores y hoy ya son 30, y esperan que cuando empiece a funcionar se vayan uniendo más.

La Junta Directiva está formada por 10 personas y a esta Cooperativa puede “pertenecer cualquiera que quiera traer aquí su uva”, ha añadido su vicepresidente.

Cooperativa vinicola de Valdepeñas 2 (Copiar)Cooperativa Vinicola de Valdepeñas (Copiar)

La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas abrirá sus puertas a mediados de septiembre en la...