SOCIEDAD

Cruz Roja Valdepeñas inauguró su nueva sede en el antiguo colegio de La Yenka

Ayer por la tarde, Cruz Roja Valdepeñas inauguraba su nueva sede situada en la calle Lecie, en lo que en su día fue la Escuela Infantil del Colegio Jesús Castillo y el  colegio del barrio de La Yenka. Las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Valdepeñas fueron inauguradas por el alcalde, Jesús Martín.

 

IMG_7173 (Copiar)

En el acto de inauguración también estuvieron presentes Jesús Merlo, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, la presidenta provincial de esta entidad, Mª Dolores Moreno Gómez, el presidente regional, Javier Senet Garcia y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo Muñoz, además del escultor Víctor Ochoa, quién donó una escultura para que Cruz Roja consiga fondos a través de una subasta.

Antes del acto oficial se descubrió una placa en la que se indica que “por acuerdo unánime de la corporación municipal se ceden las instalaciones a Cruz Roja Española en Valdepeñas” y fue Jesús Merlo, el presidente local el que abrió el turno de palabras reconociendo que fue el alcalde quién lo llamó para “decirnos que tenía una nueva sede para esta entidad” y añadió que  “Cruz Roja ha hecho muchas cosas, pero lo que no ha dejado de hacer nunca es dejar de atender a las personas que más lo necesitan y después de 115 años, les presentamos una sede humilde y sencilla, pero que nos viene como anillo al dedo porque vamos a poder hacer nuestra labor de voluntariado y atender a las personas que nos están demandando que les ayudemos”.

Por su parte, Fernando Rodrigo, subdelegado del Gobierno en la provincia, se refirió al gesto tan importante que ha realizado el Ayuntamiento al ceder el edifico a Cruz Roja y recordó como “Este tipo de decisiones son las que hacen que se pueda vivir en un mundo más humano centrándonos en la humanidad que es lo que creo que debe hacerse en una sociedad bien organizada”, además tuvo palabras de reconocimiento para los voluntarios.

La clausura del acto y la inauguración de la sede corrió a cargo del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quién subrayó que “con esta inauguración se ha firmado además un acuerdo mediante el cual la entidad Cruz Roja Valdepeñas se garantizará tener una sede en la localidad cedida por la administración local, gobierne quien gobierne”, 

Durante su intervención afirmó que los recortes “han provocado que muchas personas se hayan quedado sin nada" y recordó las políticas sociales que se han seguido desde el Ayuntamiento y que han permitido que “en Valdepeñas no hayamos hecho ni un recorte”. En este sentido, Martín explicó que “esto lo hemos podido sustentar con nuestros recursos, del conjunto de la ciudadanía, y de forma imprescindible con el esfuerzo sobre humano de la complicidad de Cruz Roja”.

Por último, ha tenido palabras para los voluntarios de la agrupación, además de pedir a quién puje por la escultura que “no vean en ella el nombre del escultor, sino el fin al que va destinada”.

Tras las palabras del alcalde, tanto este como el presidente de Cruz Roja, firmaron el acuerdo por el que el Ayuntamiento cede las instalaciones a esta entidad.