SOCIEDAD

Cruz Roja Valdepeñas reparte más de 300 juguetes de la campaña “Sus derechos en juego”

Con el objetivo de que todos los niños y niñas tengan juguetes nuevos de los que disfrutar, Cruz Roja ha trabajado durante las últimas semanas en la campaña “Sus derechos en juego”, enmarcada dentro del proyecto “El Juguete Educativo” de Cruz Roja Juventud. 

Esta mañana, más de doscientos niños y niñas de Valdepeñas, principalmente, recibían regalos de la mano del voluntariado de Cruz Roja; en concreto, 18 voluntarios y voluntarias de la Institución se organizaban para realizar el reparto, que ha llevado los 309 juguetes que se han recogido durante el desarrollo de toda la campaña, o han sido donados por otras organizaciones, a las familias más vulnerables. Entre las 69 familias beneficiarias de estos juegos y juguetes, también se encuentra una familia de Santa Cruz de Mudela.

Para hacer posible el desarrollo de esta campaña, además del voluntariado participante en el día de hoy, 48 personas han participado en este proyecto que se inicia en la sensibilización y recogida de los juegos y juguetes y termina con la distribución de los mismos.

Una vez más, la Institución quiere agradecer la colaboración ciudadana y de todas las entidades que han realizado donativos en estas fechas para poder llevar a cabo actividades como ésta.

Los valores del juguete educativo

El juguete educativo es el proyecto que engloba la campaña de juguetes y a partir de sus valores se diseñan diferentes actividades durante todo el año para fomentar el juego educativo. Por este motivo los juguetes que la gente dona no deben ser ni bélicos ni sexistas y, preferiblemente, que fomenten el juego cooperativo.

Cruz Roja promueve esta campaña bajo el nombre de “Sus derechos en juego” para concienciar a la población sobre la responsabilidad o la ayuda que puede ofrecer la sociedad a los niños y niñas que necesitan de este proyecto durante todo el año.

imagen 1imagen 3