SOCIEDAD

Cuarenta y nueve especialistas en discapacidad participaron en la actividad “Buenas Prácticas en el ámbito de la discapacidad”

La actividad “Buenas Prácticas en el ámbito de la discapacidad” que se desarrolló en la tarde de ayer martes, en el Museo del Vino de Valdepeñas, se enmarca en las Jornadas para la Integración de Personas con Discapacidad, organizadas por el Ayuntamiento y que se celebran durante los meses de noviembre y diciembre. En la misma, participaron 49 especialistas del ámbito de la salud y lo social.

CURSO DISCAPACIDAD 015 (Copiar)

El objetivo de esta actividad formativa era trabajar con las entidades de este área y lograr así la integración de las personas con discapacidad en Valdepeñas, tal y como explicaba la concejala de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, quién también recordó que “se trata de realizar intercambios de experiencias con el fin de mejorar la intervención y el trabajo del día a día de los profesionales”.

La actividad “Buenas prácticas” es formativa y estuvo compuesta por cuatro ponencias: buenas prácticas con personas con Alzheimer, impartida por miembros de AFA, un Proyecto de trabajo con animales y personas con discapacidad, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, los identificadores QR, de la empresa Mundo QR, para localizar a personas que se desorientan y el proyecto construyendo autonomías del Centro de Educación Especial María Luisa Navarro Margati.

Por su parte, Davinia Butenegro, terapeuta ocupacional de la Fundación Sociosanitaria explicó que la terapia asistida con animales es un proyecto piloto que aportó resultados muy positivos con los usuarios: “Hemos logrado que los usuarios se expresen, muestren sus emociones y se relacionen con otros”.

Estas actividades que se celebran con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, finalizan el jueves 12 de diciembre con un “Taller de Juegos Tradicionales: Tángana y Petanca”, que se va a celebrar en el Parque del Este a partir de las 11:00 horas. Ese mismo día a las 17:00 horas, en el Centro de Servicios Sociales, habrá un video-fórum, dirigido a adolescentes y en el que se proyectará la película “Intocable”.

Los interesados en recibir más información sobre estas actividades se pueden dirigir al Centro Coordinador de Servicios Sociales ubicado en la calle Manuel León, 3 o llamando al teléfono 926 31 25 04.