jueves. 29.02.2024
Sociedad

Desarrollo Empresarial muestra sus espacios para emprendedores en una Jornada de Puertas Abiertas

Este 3 de noviembre, la Concejalía de Desarrollo Empresarial lleva a cabo su primera Jornada de Puertas Abiertas, mediante la que estudiantes del IES Francisco Nieva y personas a título particular, se acercan a conocer los espacios de los que el Ayuntamiento dispone para fomentar el emprendimiento. La Jornada de Puertas Abiertas es una iniciativa adscrita al Plan de Igualdad Municipal y en ella participan 45 personas.

DSC_1054 (Copiar)

Son dos los espacios que este grupo de personas va a visitar durante esta mañana, el Centro de Innovación, Empresas y Empleo del Parque Empresarial “Entrecaminos” y la Sala Co-working del Centro de Formación e Innovación de la calle Castellanos. En ellos, además de las instalaciones, han tenido ocasión de conocer la experiencia de las empresas que están ubicadas en las diferentes dependencias con las que cuentan.

Como representantes municipales, los participantes en esta jornada han estado acompañados por Vanessa Irla, Teniente Alcalde de Servicios Sociales y por Jesús del Fresno, Concejal de Desarrollo Empresarial, que ha señalado que el objetivo de este día es “mostrar y dar a conocer estos centros y sus herramientas para potenciar la participación de las empresarias y emprendedoras”.

Del Fresno ha añadido que la intención del Gobierno Municipal es que estas dependencias estén al alcance de cualquier persona que quiera desarrollar su actividad empresarial ya que “no queremos que en el inicio de una actividad empresarial, donde hay un desembolso económico importante, el espacio sea un obstáculo. Nosotros los ponemos a su disposición para que la única preocupación del empresario sea desarrollar su actividad, darla a conocer y salir al mercado”.

DSC_1049 (Copiar)DSC_1050 (Copiar)DSC_1051 (Copiar)DSC_1053 (Copiar)DSC_1055 (Copiar)

Desarrollo Empresarial muestra sus espacios para emprendedores en una Jornada de...