martes. 25.06.2024

La empresa pública de Residuos Sólidos Urbanos RSUSA lamenta que la Asamblea de Trabajadores haya rechazado esta mañana, por cuatro votos, la quinta y última propuesta, realizada por el propio comité de empresa y aceptada por la dirección de la empresa, y que refrendó además el Consejo de Administración por unanimidad el pasado 28 de diciembre.

Pese a ello, la dirección de RSUSA, tras conocer el resultado de esa votación, ha continuado trabajando en la búsqueda de otras propuestas que ayudasen a desconvocar la huelga, con el firme propósito de no perjudicar a los ciudadanos con este conflicto en estas fechas navideñas. Ha sido el propio presidente de RSUSA, Pedro Antonio Palomo, quien ha tomado las riendas de la negociación que ha conducido a un acuerdo de desconvocatoria de la movilización planteada por los trabajadores, desde la noche del 30 de diciembre.

Finalmente, y tras varias horas de negociación, se ha llegado a un acuerdo que beneficia sobre todo a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real y también a los más de 200 trabajadores de RSU. La empresa ha hecho un amplio ejercicio de comprensión y trabajo para superar las dificultades de la negociación y evitar una huelga de la que los habitantes de Ciudad Real serían los principales perjudicados.

Esta huelga habría afectado a Valdepeñas y a otras 90 localidades de la provincia.

Desconvocada la huelga de recogida de basuras tras llegar RSUSA a un acuerdo con los...