SOCIEDAD

Diez corazones solidarios en Valdepeñas

IMG_9505 (Copiar)
Inauguración corazones solidarios

Esta tarde han sido inaugurados los 10 corazones que se han instalado en Valdepeñas con el fin de concienciar y además ayudar a las distintas asociaciones de la localidad. Estos corazones son en realidad contenedores donde se podrán depositar los tapones de las botellas para que de esta manera no solo se recicle sino que también se ayude a recaudar dinero para fines sociales.

Se trata de 7 estructuras grandes y 3 pequeñas que corresponden a las siguientes entidades: APAFES, Mancha Acoge, AFAD,  AFIM, Cruz Roja, ROSAE y la Asociación Española Contra el Cáncer.

IMG_9492 (Copiar)

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha mostrado muy contento con esta iniciativa ya que “tiene un fin social, además de generar una sensibilidad sobre el reciclaje. Cuesta muy poco salvaguardar el tapón y cuando salgamos a la calle echarlo para hacer un bien con la sociedad”.

Vanesa Irla, Teniente de Alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, ha querido explicar que la inauguración se ha hecho junto al corazón rosa de la Avenida Primero de Julio “ya que el próximo día 19 de octubre se celebra el día de la lucha contra el cáncer de mama”. Para la Teniente de Alcalde es “muy satisfactorio poder llevar a cabo esta iniciativa para poder ayudar a estas asociaciones”.

En este acto ha estado presente también la vocal de la Asociación Rosae, María Luisa Villafranca, que ha querido agradecer al ayuntamiento todo el trabajo que ha realizado. Villafranca ha querido explicar que “esta asociación tiene 3 líneas claras de trabajo, la prevención, el apoyo a los afectados y la investigación, aunque para esto último necesitamos grandes fondos económicos que se pueden conseguir de acciones como la que se presenta hoy”. Además ha querido añadir que “este año han donado 35.000€ de los cuales 15.000€ han sido para el hospital de Valdepeñas.

IMG_9489 (Copiar)

También han intervenido el gerente de AFAD, Raúl López y la Vicepresidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Trinidad Moreno que han querido dar también las gracias por esta iniciativa.