SOCIEDAD

La D.O Valdepeñas ha presentado su nueva web y nuevo vídeo promocional

IMG_3015 (Copiar)

Al acto han asistido el Director General de Industrias Agroalimentarias, Gregorio Jaime Rodríguez, la Directora Provincial de Agricultura, Carmen Delgado y Esteban García Romero, director del  IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal).

IMG_3018 (Copiar)

Inmaculada Moreno, Directora de Marketing de la DO Valdepeñas ha sido la encargada de presentar el acto y a los invitados y ha recordado que la web se subió con motivo de FENAVIN pero “desde ahí hasta ahora hemos estado trabajando y puliendo los detalles, imágenes, traducciones, entre otros”. Respecto a las traducciones ha señalado que la web está traducida en cinco idiomas “de los mercados destino de las exportaciones de los vinos con denominación de origen Valdepeñas”.

La web ha sido desarrollada por la empresa Tangente y el vídeo ha sido realizado por la agencia Control M.

En cuanto a las características de la web, Moreno ha explicado que tiene un diseño muy intuitivo, claro y fácil, además de ser atractivo y dinámico, con el objetivo de contener todos los datos que los usuarios busquen sobre la D.O Valdepeñas: calificación de las añadas, variedades autorizadas, entre otros.

IMG_3022 (Copiar)

Asimismo, ha excusado la presencia de Jesús Martín, Presidente de la D.O Valdepeñas, debido al fallecimiento de la concejala de Festejos, María Josefa Ruíz.

Por su parte, Gregorio Jaime ha dado el pésame por la muerte de la concejala valdepeñera y ha dicho que la D.O Valdepeñas es un lugar donde se aprovechan “bien las ayudas y sobre todo a la calidad diferenciada, lo que supone una forma más de que una parte de la región, a través de la promoción de las denominaciones de origen esté en todas las ferias de carácter internacional. Todo tiene que ir enfocado a acciones de promoción y ello siempre da su fruto. Los últimos datos que arroja la exportación de nuestras denominaciones dicen que este año hay un 8% más de facturación, respecto al mismo semestre del año anterior”.

La creación del nuevo portal web se enmarca dentro de las ayudas a la promoción del programa de Calidad Diferenciada de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Paralelamente, y también gracias a las ayudas ofrecidas por la Diputación de Ciudad Real en este caso, se ha trabajado en la grabación y creación de un vídeo promocional con el que la Denominación de Origen quiere transmitir el valor añadido de sus vinos a profesionales y consumidores a través de todas sus actividades de marketing y a través de los canales digitales como YouTube o los perfiles de redes sociales.

La nueva web la podéis ver aquí: http://vinosvaldepenas.com/