sábado. 27.04.2024
SOCIEDAD

El edificio de la capilla de Fátima, que está siendo rehabilitado, será la sede de Cáritas Parroquial del Santo Cristo

Así lo ha explicado a advaldepeñas el párroco de la Iglesia del Santo Cristo de Valdepeñas, Emilio Montes, quién ha mostrado a este medio las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo y ha señalado que además de seguir realizando misa en la Capilla, una vez por semana, el resto del edificio será la sede de Cáritas Parroquial del Santo Cristo.

IMGP8214 (Copiar)

La Capilla de Fátima, perteneciente a la Parroquia del Santo Cristo de Valdepeñas, está siendo rehabilitada y con ella todas las salas anexas al edificio, que serán la sede de Cáritas Parroquial del Santo Cristo, que atiende a más de 100 familias al año.

La nueva sede contará con una sala de espera, servicios, cocina para cursos de cocina, almacén de alimentos, almacén de ropa, entre otros.

El almacén de alimentos, ha indicado Montes será un sencillo economato “para que no seamos nosotros los que elijamos los alimentos que ellos pueden tomar, que sean ellos quienes los elijan. Por ejemplo, hay personas a las que las legumbres no les sientan bien, o pueden ser alérgicos a un alimento determinado, así eligen ellos lo que pueden o no tomar”, ha añadido.

Las obras de rehabilitación del edificio están siendo financiadas por Cáritas y la Obra Social de la Parroquia del Santo Cristo.

Montes, también se ha referido al bulo que corre por el barrio de Fátima respecto al cierre de la Capilla, del que ha dicho que “todo lo que se dice es falso, que la Capilla no se va cerrar. Lo único que para celebrar una misa a la semana solo necesito la capilla, el resto del edificio no lo necesito y por ello se utilizará para un buen fin, como es la labor que desarrolla Cáritas Parroquial”.

La Capilla que será transformada por completo con líneas sencillas, y de la que se ha levantado toda la cubierta para hacerla nueva, albergará la imagen del borriquillo que sale en la procesión del domingo de Ramos en Semana Santa.

El párroco del Santo Cristo también ha adelantado a nuestro medio que tiene varios proyectos de futuro como es que vuelvan las monjas del hospital y hacer una Casa de Reposo: “Esta idea les ha gustado mucho a las monjas, además todas ellas son enfermeras. El proyecto sería una casa en la que los enfermos estuvieran durante un tiempo hasta su recuperación y sobre todo aquellos que no tienen a nadie que les cuide. Ellas están en Herencia pero quieren volver a Valdepeñas porque fue la segunda casa que fundó su congregación”.

En cuanto a las obras que se están llevando a cabo en la antigua Iglesia del Santo Cristo, Montes también ha explicado que no están paralizadas sino que están ahorrando: "La parroquia puede ahorrar entorno a 50.000 euros cada año y el Ayuntamiento pone otros 50.000. Como en abril terminamos el último convenio que se firma, la parroquia se queda sin recursos y necesita todo un año para ahorrar y continuar, creo que en febrero seguimos".

El edificio de la capilla de Fátima, que está siendo rehabilitado, será la sede de...