miércoles. 21.02.2024

Durante tres días, el primer edil acompañado de su homólogo en Cognac, Michel Gourinchas, así como un total de 17 familias valdepeñeras visitaron la Bodega Hennessy, acudieron a la cena del Castillo de Otard y mantuvieron una recepción oficial.

Desde el año 1996 Valdepeñas está hermanada con la ciudad de Cognac, un lazo que tiene como objetivo unir a los ciudadanos de ambas localidades a través del respeto a sus costumbres, cultura y demás características que definen y diferencian a los pueblos que configuran la Nueva Europa. Con este motivo, ambas ciudades organizan intercambios culturales, deportivos y artísticos, haciendo hincapié en todas aquellas actividades que potencien las relaciones humanas.

 Así, desde hace años se están desarrollando estos intercambios, siendo las familias de ambas ciudades las encargadas de acoger en sus hogares a los ciudadanos de una y otra ciudad. Este año han sido los ciudadanos de Valdepeñas los que han viajado a Cognac, que además de convivir y compartir experiencias con las familias coñacenses, han podido disfrutar de las actividades organizadas con motivo del vigésimo aniversario del hermanamiento que Cognac también mantiene con la ciudad de Pearl (Escocia). La mayoría han estado acogidos en las casas de las familias que ellos, a su vez,  acogieron en 2011 en Valdepeñas, ya que este intercambio familiar se celebra cada año en una de las dos ciudades, alternativamente.

 

El alcalde y 17 familias valdepeñeras visitaron la ciudad de Cognac, dentro del...