viernes. 29.03.2024

Así lo ha anunciado la concejal de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, quien ha explicado que el objetivo del consistorio siempre es “trabajar codo con codo con estas asociaciones porque esto nos permite tener un tejido asociativo más fuerte y al mismo tiempo garantiza la protección de todas las personas de Valdepeñas, especialmente los que son más débiles”.

Igualmente, Sánchez ha destacado la estrecha coordinación que existe entre los técnicos de Servicios Sociales y las distintas asociaciones de la localidad.

Así, el programa municipal de apoyo a asociaciones de cáracter social cuenta con un presupuesto de 128.390 euros para 2013. Una cantidad que llegará a las distintas asociaciones a través de convenios o de subvenciones.

En cuanto a los convenios, que cuentan con un total de 85.000 euros, el Ayuntamiento ha prorrogado los convenios que mantiene con Cáritas Interparroquial, Cruz Roja y AFA.

Por su parte, las subvenciones han sido solicitadas por 12 asociaciones, dos menos que el año anterior. Todas ellas reunían los requisitos establecidos, según Sánchez. Por lo tanto, las subvenciones cuentan con un montante económico de 43.390 euros y se destinarán a Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Cáritas, Mancha Acoge, Apafes, Afammer, Afibroval, Rosae, Hausa, Arav, ADown, AFIM y Hogar de Nazaret.

Se trata de colectivos muy variados, que abarcan a distintas personas, como ha destacado Sánchez, desde familias, menores en situación de vulnerabilidad, mujeres o personas con distintas enfermedades, llegando así con estas subvenciones a gran parte de la sociedad valdepeñera.

El Ayuntamiento concederá este año más de 128.000 euros a asociaciones de carácter social