viernes. 26.04.2024

El esfuerzo de Emprender

Emprender significa comenzar alguna cosa que exige esfuerzo y trabajo. Vivimos tiempos difíciles en los que las palabras Emprender o Emprendedor significan mucho para quienes han tenido la valentía de ir hacia adelante, de no conformarse y aportar su grano de arena a una sociedad que languidece cuando se incrementan las cifras del paro.

De acuerdo que no todos los seres humanos tenemos la misma actitud ante los problemas, ni todos nos sentimos igual de responsables, pero desde aquí queremos lanzar un órdago hacia quienes, como nosotros, decidieron un buen día que no había que quedarse de brazos cruzados y tenían que hacer algo, ese algo se llamó Emprender.

No vamos a hablar de otros emprendedores, aunque sabemos que han pasado por lo mismo que nosotras, pero sí os vamos a contar nuestra historia, que por supuesto, es la que mejor conocemos.

Nace www.advaldepenas.com

Durante más de seis meses, las dos personas que hicimos realidad este proyecto de periódico digital llamado advaldepeñas, trabajamos sin cesar mañana, tarde y noche, diríamos que incluso hasta la extenuación, para que saliera adelante.

Ilusión, esfuerzo, risas, llanto y hasta noches de insomnio fueron los primeros sentimientos que nos acechaban cada día, pero ahí seguimos manteniéndonos firmes porque ambas sabíamos que el esfuerzo y el trabajo bien hecho, con responsabilidad y mucho cariño por nuestra profesión, el periodismo, iban a dar sus frutos.

Nunca hemos flaqueado, ni pensamos hacerlo, a pesar de que haya personas que no entiendan nuestro trabajo y nuestro gran esfuerzo. Y sobre todo, siempre estaremos agradecidas a quienes han confiado en nosotras y siguen haciéndolo, nuestros lectores y nuestros clientes, personas anónimas que creyeron en nuestro proyecto, porque a su vez creían en nosotras. Gracias también a nuestros colaboradores que han apostado porque sus artículos de opinión, de consejos, de servicio al ciudadano, estén en nuestro periódico.

Dice un refrán español que  “quien siembra, recoge” y hoy sabemos que todo lo que como profesionales de la comunicación hemos ido sembrando, lo estamos recogiendo.

Podemos decir con orgullo que nuestro periódico advaldepeñas y nuestra empresa adcomunicación, son proyectos de presente y de futuro. Ilusión no nos falta porque hacemos lo que nos gusta, dar un servicio de información a la sociedad en un soporte, Internet, que cada día gana más adeptos. La credibilidad y la honestidad, donde caben todos, sin excepción y siempre bajo la insignia del respeto, son nuestra base.

También queremos agradecer a nuestras familias el apoyo incondicional que nos están dando y sobre todo por su comprensión cuando nuestro trabajo nos impide disfrutarlos.

Trabajamos muy duro con la esperanza de poder algún día, como empresarias, dar puestos de trabajo, uno de nuestros grandes objetivos. Creemos en quien cree en nosotros e ignoramos la ignorancia.

Desde advaldepeñas os deseamos que el año 2013 os colme de felicidad, de amor y de sueños hechos realidad. Con todo el cariño que cabe en nuestros corazones, gracias por estar ahí.

El esfuerzo de emprender y la confianza de nuestros lectores, clientes y colaboradores