lunes. 26.02.2024

El grupo de teatro Solidario ha hecho entrega de 300 euros a Cáritas Interparroquial de Valdepeñas. Una cantidad que fue la que se recaudó gracias a la representación de la obra de teatro 'Cautivo' el pasado 30 de marzo en la localidad de Montiel. Así lo han transmitido el director de Solidario, Francisco Fernández, la concejal de Festejos de Montiel, Amanda García, y el presidente de Cáritas, Carmelo Imedio.

Esta cantidad irá destinada al comedor social de Cáritas, tal y como ha indicado la concejal de Festejos de Montiel, quien ha indicado que desde el primer momento "tuvimos claro que la recaudación tenía que ir a una obra muy necesaria, como es el comedor social de Cáritas". Además, García ha reconocido que "cuando el grupo de teatro Solidario se ofreció para ir a Montiel a representar la obra, estuvimos encantados y el público quedó también muy contento con la representación". Tanto es así que ha invitado públicamente a Solidario para que el año que viene repitan experiencia en esta localidad ciudadrealeña.

Por su parte, el presidente de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas ha agradecido el gesto tanto al grupo de teatro Solidario como al Ayuntamiento de Montiel a los que ha transmitido la seguridad de que el dinero "va a llegar a los más necesitados". Igualmente, ha felicitado a Solidario por la doble acción que llevan a cabo a través del teatro, "por un lado extienden la cultura y, por otro, ayudan a los que más lo necesitan".

Hay que recordar que después del estreno de la obra de teatro 'Cautivo' en Valdepeñas a continuación del pregón oficial de Semana Santa en el Teatro Auditorio Municipal, el grupo de teatro Solidario ha representado también la obra en Membrilla, Viso del Marqués y Montiel. Una experiencia de la que el grupo ha quedado "bastante satisfecho", tal y como ha reconocido su director, Francisco Fernández.

El grupo de teatro Solidario dona 300 euros a Cáritas gracias a la representación de...