SOCIEDAD

El pregón de Guadalupe Rivera dio el pistoletazo de salida a las fiestas del barrio de la Zona Centro

Aunque se llevan celebrando actividades durante toda la semana, las fiestas del barrio de la Zona Centro dieron anoche su pistoletazo de salida en la Plaza de España con la inauguración oficial en la que el pregón corrió a cargo de Guadalupe Rivera, ex directora del centro penitenciario de Herrera de La Mancha.

Un pregón que centró en la letra C, de cosecha, de cultura, de cosmopolita, comunicativa o comerciante, adjetivos y nombres que hacían referencia a Valdepeñas, dando así un repaso por su vida cultural, sus principales artistas, sus jóvenes talentos como Raquel Ruiz, asociaciones como El Trascacho o sus más famosas empresas. 

Previamente al pregón se nombró Manchega Infantil a Raquel González de la Aleja y Manchega de Honor a Silvia Camacho López. Pero la parte más emotiva llegó con el homenaje que la asociación de vecinos de la Zona Centro rindió a María Luisa Labrador, nacida en un pequeño pueblo de Jaén pero residente en Valdepeñas desde hace más de 50 años y que ha dedicado toda su vida al flamenco trayéndose así a la Ciudad del Vino una parte de Andalucía.

Es por ello que la asociación de vecinos de la Zona Centro quiso rendirle este homenaje para reconocer su inmenso trabajo y capacidad innata para el arte, tal y como explicó el conductor del acto, Ángel López. María Luisa Labrador recibió, emocionada, el homenaje agradeciendo el gesto y asegurando estar muy contenta y se lo dedicó a su familia y a sus alumnas.

Por otro lado, también se rindió un reconocimiento a dos de las empresas más populares de Valdepeñas, por un lado el establecimiento comercial Cuchillería González, el cual ha visto pasar a tres generaciones por sus riendas desde los años 40, y por otro, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos.

Por último, la asociación de vecinos de la Zona Centro entregó a Jaime Jiménez, portero del Real Valladolid C.F., el distintivo que le acredita como 'Valdepeñero Insigne por el Mundo'. Jaime Jiménez, quien agradeció el reconocimiento, comenzó en la cantera del Valdepeñas y ha conseguido llegar a ser el primer valdepeñero que juega en Primera División.