SOCIEDAD

La organización Enlázate por la Justicia ha redactado un mensaje para que las Administraciones Públicas cumplan los acuerdos de cooperación internacional

Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana, que se celebra el 20 de diciembre, las organizaciones que integran la iniciativa «Enlázate por la Justicia» --Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES-- han redactado un mensaje que será difundido en las parroquias y comunidades cristianas del país durante el cuarto domingo de Adviento.

enlazate por la justicia

En ese comunicado, estas organizaciones católicas de cooperación al desarrollo llaman la atención sobre la escandalosa realidad de desigualdad y pobreza que afecta a numerosos países y regiones del mundo donde llevan a cabo su trabajo de presencia fraterna con las comunidades más vulnerables.

Junto con ello denuncian, como dice el papa Francisco, el modelo de desarrollo actual y la “cultura del descarte” que expulsa a millones de seres humanos a unas condiciones de desigualdad creciente.

Además, el mensaje lanza una invitación a “seguir compartiendo la tarea inaplazable de acompañar a todos esos hermanos descartados en la carrera del desarrollo que van a quedar de nuevo al margen de los objetivos de crecimiento identificados en la agenda con la que la comunidad internacional prepara el post-2015”. En ese sentido, las entidades promotoras de “Enlázate por la Justicia”, reclaman a las Administraciones públicas que cumplan con los acuerdos firmados en materia de cooperación internacional y recuperen la ayuda destinada a los países pobres.