jueves. 02.05.2024
SOCIEDAD

Entregados los premios del VI Concurso de Educación Vial para escolares en el que han participado alumnos de 7 colegios de Valdepeñas

Esta mañana se celebraba, en la pista de Educación Vial del Parque Amapola de Valdepeñas, el VI Concurso de Educación Vial para escolares que organiza el Ayuntamiento de la localidad a través de su concejalía  de Seguridad  Ciudadana y Tráfico, y en el que han participado 28 alumnos y alumnas de siete colegios. El ganador del primer premio ha sido el alumno de 6º de primaria del colegio Lorenzo Medina, Alberto Rojo, al que el alcalde, Jesús Martín, le ha entregado una bicicleta.

IMG_0069 (Copiar)

Previamente a la entrega de premios, Martín ha señalado que con esta actividad se trata de generar una convivencia a través de la educación para que el futuro conductor tenga un comportamiento cívico y “no se olvide que cuando es peatón debe mantenerse en el organigrama de una ciudad respetando el derecho del conductor y así poder moverse ayudando a hacer una sociedad mejor”. En este sentido, ha recordado que las ciudades están hechas para los ciudadanos y no para las máquinas “pero vivimos en un mundo en el que sin ellas tampoco podríamos movernos”.

Jesús Martín ha dado las gracias a los profesores de los centros educativos por ayudar a que cada año se generen este tipo de jornadas y ha añadido que “no hay nada mejor que aprender jugando, y en este juego los niños y niñas absorben conocimiento para mantener un comportamiento cívico por el que controlar la máquina y respetar las señales de tráfico”.

En la entrega de premios también ha estado la concejal del Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruíz quién ha recordado que esta actividad se celebra dentro de la Semana Mundial de la Educación vial y cuyo objetivo es “reivindicar que se practique esta educación para conducir con un mínimo de seguridad, respetando las normas y llevando los sistemas de retención infantil adecuados”

Por su parte, el Inspector Jefe de la Policía local de Valdepeñas, Cecilio Moreno, ha destacado la importancia de una actividad por la que se trata de “concienciar a los niños de la responsabilidad que tienen cuando se utiliza la vía pública. Toda vía abierta al tráfico, usada para bien, es un espacio abierto para transitar con comodidad y si se le da mal uso dará lugar a graves accidentes y eso es lo que tratamos de enseñarles. Esto es un laboratorio de prácticas y aquí ensayan”.

Moreno también ha recordado que este, es el Año Internacional de “la no muerte” de los niños en accidentes de tráfico, y “creo que este tipo de actividades son un buen acicate para seguir concienciando año tras año”.

Ganadores del VI Concurso de Educación Vial

Los premios de este concurso han sido patrocinados por la empresa valdepeñera Moto Aventura.

Primer premio dotado con bicicleta y diploma. Alberto Rojo del colegio Lorenzo Medina

Segundo premio dotado con diploma y kit de seguridad. Miguel Arce del colegio Jesús Baeza

Tercer premio dotado con diploma y kit de seguridad. Alejandro Botinas del colegio San Agustín.

Cuarto premio dotado de diploma y casco. Raúl Tebar del colegio Virgen de la Cabeza.

Quinto premio dotado de diploma y casco. Lucía Rojo del colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Sexto premio dotado de diploma y casco. David García del colegio Luis Palacios.

Séptimo premio dotado de diploma y casco. Hugo Sarrión del colegio Jesús Castillo.

IMG_0033 (Copiar)alberto y sus compañeros en educación vial. premio. (Copiar)

Entregados los premios del VI Concurso de Educación Vial para escolares en el que han...