SOCIEDAD

La escritora Lourdes López-Pacios será la Valdepeñera Ausente 2018 que organiza el Semanario Jaraíz

foto lourdes (Copiar)
Foto de Lourdes Pacios "Valdepeñera Ausente 2018"

Lourdes López-Pacios Navío, natural de Valdepeñas, encarnará a la figura del valdepeñero Ausente en el tradicional Reencuentro con el Valdepeñero Ausente, que desde 2012 organiza el Semanario JARAIZ, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y de la Fundación Museo del Vino.

El Reencuentro con el Valdepeñero Ausente tendrá lugar el domingo 26 de agosto, en el Museo del Vino

El acto, de acceso libre hasta completar aforo, se celebrará en el Museo del Vino, el domingo 26 de agosto, a las 12:30 horas. El evento será incluido entre los actos culturales del programa de las próximas Fiestas del Vino y Patronales de la ciudad.

Licenciada en Derecho, Lourdes Pacios se ha consolidado como escritora. Con la novela "La Dama Judía" comenzó su carrera literaria. Con "El Ladrón de Secretos" inició una serie en la que la criminalista Rebeca Dorado ayuda a la policía a resolver los crímenes que se cometen en la isla de Menorca.

Más títulos suyos son «La casa de Julia» (2012) o «Khaled del desierto» (2014).

En su segunda etapa (a cargo de este medio de comunicación), han protagonizado el Reencuentro con el Valdepeñero Ausente, los médicos Alfonso Martínez de Carneros, Juan Carlos Pozo y Martín Romero; el periodista Luis Carlos Ramírez, el sacerdote misionero Ángel García y la pintora Cristina Megía, Valdepeñera Ausente 2017. Con anterioridad, este homenaje a los paisanos que, desde la distancia, ejercen como embajadores de la Ciudad del Vino y se esfuerzan por permanecer ligados a ella, fue organizado por el Ayuntamiento, desde mediados de la década de los 90.