SOCIEDAD

Esfuerzo y mucha ilusión en la I Exposición de Pintura de APAFES, que ya se pude ver en el Canal

Esta tarde se ha inaugurado esta exposición en el Punto de Lectura del Canal –en el tramo entre las calles Seis de Junio y Virgen-, que alberga 25 trabajos de pintura realizados por doce de los usuarios de la Asociación Provincial de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (APAFES). Es la primera vez que organizan esta actividad, que además coincide con los actos preparados con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Detrás de esta exposición hay esfuerzo, muchas ganas y mucha ilusión, porque tal y como ha explicado Laura Cifuentes, Educadora Social de APAFES, co el taller de arteterapia han conseguido algo que normalmente, es difícil de lograr con los enfermos mentales, y es encontrar algo que les motive y les guste. “Empezamos con mucho miedo, la primera vez que se enfrentaron a un lienzo no sabían que hacer, pero empezamos y el esfuerzo que ellos realizan cuando pintan y la concentración que tienen es increíble”.

Ella, junto a la artista valdepeñera Esther Toledo, han sido las artífices de este taller de arteterapia en el que han participado doce personas. Hoy en nombre de todas ellas, Miguel Téllez, ha dicho que “estamos muy orgullosos de haber hecho estos trabajos y queremos expresar lo que sentimos cuando estamos pintando: nos envuelve la fantasía, cada uno tiene sus pensamientos, pero con el pincel en la mano todo es posible, porque despeja la mente y te sientes realizado”.

A la inauguración ha asistido Vanessa Irla, Teniente Alcalde de Servicios Sociales y Sanidad. Los cuadros permanecerán expuestos en el Punto de Lectura del Canal  hasta el 14 de octubre. Al día siguiente en la Plazoleta Balbuena tendrán su III Mercadillo Artesanal, en el que de 10 de la mañana a 8 de la tarde pondrán a la venta artículos hechos en los talleres de manualidades, carpintería y encuadernación de la asociación.

DSC_1012 (Copiar)DSC_1013 (Copiar)DSC_1014 (Copiar)DSC_1015 (Copiar)