domingo. 25.02.2024

Distintos establecimientos de diferentes sectores de Valdepeñas han renovado la norma de calidad turística SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española de Destinos), un proyecto promovido por el Instituto de Turismo de España, Turespaña, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como son: Agencia de Viajes Ruta Siglo XXI, La Antigua Bodega los Llanos,  La Venta del Comendador de la Villa y El Hostal Entreviñas. Como nuevos establecimientos que incorporan esta norma turística están: Restaurante San Antonio, Cool Grill y Bodegas Marín Perona.

Igualmente, se ha otorgado este distintivo al Museo Municipal de Valdepeñas y al Centro Cultural “La Confianza”, renovándose también el del Cerro de las Cabezas y el Museo del Vino.

En total en Valdepeñas ya son 28 los establecimientos que tienen el distintivo SICTED.

El concejal de Turismo, Manuel López, ha puesto en valor el esfuerzo de estos establecimientos por estar incluidos en esta norma turística porque “ayudan a que cuando vengan los turistas se les pueda ofrecer lo mejor de lo que tenemos”. En este sentido, ha añadido que se trata de una mejora continua que se lleva a cabo cada año y que “algunos de vosotros no os quedáis solo en el primer diploma sino que estáis pasando a diferentes ciclos. Así es como hacemos ciudad entre todos, no solo por parte de la administración sino también por parte del sector empresarial”.

Por último, Jesús Martín, ha dado las gracias porque "en la medida que más establecimientos, sean de la índole que sean, incorporen a sus fachadas o inventarios este distintivo, Valdepeñas será más referente en turismo. Esto significa que hay más compromiso, trabajo y esfuerzo diario. Detrás del distintivo uno sabe que está el mejor y no uno más".

Cuatro establecimientos de Valdepeñas renuevan la norma de calidad turística SICTED y...