SOCIEDAD

Exito de visitas en el primer día de jornada de puertas abiertas de la Asociación valdepeñera de Amigos del Ferrocarril "El Trenillo"

La Asociación valdepeñera de Amigos del Ferrocarril "El Trenillo" celebra desde ayer viernes y hasta hoy sábado 27 de diciembre una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de que los visitantes conozcan e cerca esta asociación y todo lo que conlleva el mundo del tren, en un museo donde también podrán ver una maqueta construida a mano por los socios, de forma artesanal.

puertas abiertas el trenillo (Copiar)

En esta Jornada, que también se celebra hoy sábado de 11:00 a 13:30 por la mañana y de 17:00 a 19:30 por la tarde, los asistentes pudieron ver un auténtico mundo ferroviario en miniatura, museo del ferrocarril y una maqueta de tren realizada a mano por los socios y de forma artesanal.

La sede de "El Trenillo" está situada en la estación de Adif de Valdepeñas y en la primera jornada de puertas abiertas, que fue ayer sábado, la afluencia de público fue todo un éxito.

Esta asociación se fundó en los años 90 con el objetivo de aglutinar a los aficionados al mundo del ferrocarril. Una afición que pese a ser minoritaria, dentro de lo que es la cultura de aficiones o hobbies en España, es muy variopinta, puesto que el mundo del ferrocarril, desde el punto de vista histórico, de ingeniería, del modelismo y de la fotografía, aglutina otras aficiones.