lunes. 24.06.2024

Hace unos días se producía la clausura oficial del proyecto Comenius que el Colegio San Agustín lleva desarrollando desde el año 2011. En el acto estuvieron representantes de todos los países implicados: Turquía, Polonia y Rumanía, además de los profesores y alumnos españoles. Durante los cinco días, que los representantes de cada país han pasado en Valdepeñas, profesores y alumnos han estado conviviendo y trabajando junto a toda la comunidad educativa Agustiniana. Así, todos los implicados en el proyecto han desarrollado el informe final, además de participar en lecciones activas del área de ciencias, que pretendía trabajar las asignaturas de química, física y biología, a través de metodología de aprendizaje activo “Learning Science Through Active Learning”.

Por otra parte, se realizaron actividades culturales, como la visita al Centro histórico de Madrid y Toledo. En nuestra localidad visitaron el Museo del Vino y Bodegas Arúspide, donde conocieron los entresijos de la cultura del vino, que es base de nuestra economía e idiosincrasia local. Además, una de las noches, se organizó una convivencia con las familias de acogida y gran parte de la comunidad educativa en el patio del colegio, donde los alumnos del centro y representantes del grupo Raigambre deleitaron a los asistentes con sus actuaciones, previas a la cena en la que pudieron degustar platos típicos de nuestro país y nuestra localidad.
En estos momentos, el Colegio San Agustín se encuentra a la espera de que se les conceda un nuevo proyecto Comenius, esta vez dedicado a los parques nacionales y naturales de Europa. 

 

Exitosa clausura del proyecto Comenius del colegio San Agustín