SOCIEDAD

Fallece a los 92 años la pintora valdepeñera Amparo Molero

Amparo Molero, la conocida pintora valdepeñera, ha fallecido esta mañana en el Hospital de Valdepeñas, donde se encontraba ingresada aquejada de una neumonía que finalmente se complicó. Amparo fue una pintora autodidacta, adelantada a su tiempo y la primera mujer valdepeñera que participó en los orígenes de la que hoy es La Exposición Internacional de Artes Plásticas.

AMPARO MOLERO 1 (Copiar)
Amparo posando en el salón de su casa durante la entrevista realizada por AdValdepeñas

El 8 marzo de este año, recibió el reconocimiento “Mujer 2017” que otorgaba el Ayuntamiento de Valdepeñas, en el ámbito cultural-educativo. Reconocimiento que no pudo recoger por encontrarse ya mal de salud, y que fue recogido por su hijo, el también artista valdepeñero, Joaquín Morales Molero.

En AdValdepeñas, tuvimos la suerte de hacerle una entrevista en octubre de 2016 y conocer de cerca a esta mujer admirable que recordaba con nostalgia su trayectoria. Ha muerto, prácticamente, con el pincel en la mano, aunque como nos dijo “ya no tengo la destreza de cuando era más joven”.

Amparo fue una gran artista y una gran mujer que supo compaginar su pasión por la pintura con el cuidado de su familia. Descansa en paz, gran artista y gran mujer.

Aquí os dejamos el enlace a la entrevista que le hicimos en AdValdepeñas y que fue la última que se le hizo a esta gran artista. Todo un honor haber hablado con ella y haber conocido de cerca a una persona tan entrañable.

http://www.advaldepenas.com/articulo/cultura/amparo-molero-sigo-yendo-ver-exposiciones-y-cuando-voy-museo-prado-quedo-embelesada-mirando-cuadros/20161008105225092869.html